[raw]Foto del comercio
Redacción Elcomercio.com

 

Ecuador consiguió 14 premios de las 26 categorías en las que había sido nominado para el certamen World Travel Awards 2017, el concurso considerado como los ‘Oscar al Turismo’. Al obtener gran número de distinciones “se convierte en el país más ganador de Sudamérica”, informó el Ministerio de Turismo este domingo 10 de septiembre del 2017.

 

Los World Travel Awards (WTA) se realizan desde 1993 y tienen como objetivo reconocer, premiar y celebrar la excelencia en todos los sectores clave de la industria del turismo y la hotelería en el mundo.

 

La mención en los premios, destinos y facilidades turísticas permitirán a Ecuador entrar a la competencia mundial de los World Travel Awards que tendrá su gala final en Phu Quoc (Vietnam), el próximo 10 de diciembre.

 

Según indicó el Ministerio de Turismo, los premios alcanzados por el país le hicieron ser escogido como sede de los ‘Oscar al Turismo Sudamérica 2018’, en su vigésima cuarta edición.

Ecuador logró 14 distinciones en distintas categorías

 

El país logró distinciones de ciudades y playas como líderes en Sudamérica. Los reconocimientos fueron para Quito, como Destino Líder de Sudamérica 2017 y Destino Líder de Reuniones y Conferencias de Sudamérica 2017; Las Islas Galápagos como Destino de Playa Líder de Sudamérica 2017; Guayaquil, obtuvo la distinción en Destino de Viajes de Negocios Líder de Sudamérica y Cuenca como el Destino de Vacaciones Líder de Sudamérica 2017.

 

Además se premió al Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito como el Aeropuerto Líder de Sudamérica 2017; a Tren Ecuador como Tren de Lujo Líder de Sudamérica y a Galápagos Sea Star Journey, como Crucero Boutique Líder de Sudamérica 2017.

 

Los hoteles también se llevaron galardones. Los que fueron premiados en las distintas categorías.

 

De Quito se premiaron al Swissôtel de Quito, como Hotel Líder para conferencias de Sudamérica 2017; el Hotel Carlota en la categoría Hotel de Diseño Líder de Sudamérica y como Hotel Suite de Lujo Líder de Sudamérica el Hotel Plaza Grande.

En Guayaquil fueron condecorados el Wyndham Guayaquil como City Hotel Líder de Sudamérica y el Hotel del Parque — Oro Verde Hotels recibió el galardón de Hotel Nuevo Líder de Sudamérica.

 

En Pichincha, el Mashpi Lodge logró la distinción de Hotel Verde Líder de Sudamérica.

 

El Ministerio de Turismo señaló que el reconocimiento mundial le permitirá apuntar alto para aprovechar el potencial turístico del país, para lo cual se propone “fomentar el turismo interno, aumentar el flujo del turismo receptor y atraer nuevas inversiones”.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección:
https://www.elcomercio.com/actualidad/ecuador-ganador-premios-oscar-turismo.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com

Show Buttons
Hide Buttons