La Costa Ecuatoriana acoge a los viajeros que buscan entretenimiento el aire libre todo el año, con más de 1,600 km ( 1,000 millas) de interminables playas de clima tropical.
Desde playas cubiertas de palmeras y gigantescos acantilados que se alzan sobre profundas cavernas, hasta los verdes bosques de Mangle o los bosques tropicales secos; la Costa del Pacífico ecuatoriana se caracteriza por su paisaje cambiante.
Bañada por las aguas del Océano Pacífico y con un clima tropical caliente durante todo el año, la costa del pacifico en Ecuador es reconocida por los amantes de la naturaleza, los fans de los deportes acuáticos y en particular por surfistas y amantes de la playa.
En la profundidad del territorio alejado de las playas, se encuentran pintorescos pueblos y ciudades conocidos por su gastronomía local y sus artesanías, la efervescente ciudad de Guayaquil, los sitios históricos y kilómetros de plantaciones de cacao, bananas, palmeras y arroz.
Datos de Interés
Clima:
La temporada de Playa (enero a mayo) ofrece días soleados en la mañana y lluvias ligeras en las tardes. Esta es la mejor época para visitar al costa sur y la costa central. La temporada seca (junio a diciembre) es más fresca y a veces nublada, pero ofrece la oportunidad de observación de ballenas jorobadas especialmente en el Parque Nacional Machalilla (junio a octubre).
Gastronomía:
La gastronomía de la costa ecuatoriana se caracteriza por la combinación de mariscos y pescados con coco, banana, banana verde dándole un sabor muy original diferente de la cocina de otras regiones del Ecuador.